La Secretaría de Gobierno de la Administración Municipal de Popayán, en colaboración con Prosperidad Social, llevó a cabo una capacitación dirigida a madres líderes del municipio. El objetivo principal fue brindar información detallada sobre el programa de Renta Ciudadana y sus líneas de acción, buscando fortalecer la difusión en comunidades y zonas veredales.
La Secretaria de Gobierno, Consuelo Chantre, destacó que "esta información es para que las madres comunitarias repliquen esta información en sus comunidades. Anteriormente había 5.000 beneficiarios, ahora tenemos 40.000, lo que agradecemos de este nuevo gobierno y recibimos muy bien desde esta administración".
Edith Calvache, madre líder de la María Oriente, explicó que "mi trabajo con la comunidad es orientarlos con la información correcta. Nos están informando sobre todo lo relacionado con los pagos de Renta Ciudadana, Valoración del Cuidado, Colombia sin Hambre y Renta Joven". Estos programas son fundamentales para hacer frente a los índices de pobreza en el país.
Igualmente, se recordó a la ciudadanía que los pagos 2 y 3 de compensación del IVA iniciarán el 30 de septiembre y se extenderán hasta el 29 de octubre. Este programa beneficiará a la población en categoría A del Sisbén, es decir, a las personas en condición de pobreza extrema en Popayán. Los pagos están armonizados con los de Renta Ciudadana y se espera que el Gobierno Nacional oficialice pronto las entidades financieras autorizadas para realizar los pagos.