Desde la Oficina Asesora de Prensa y Comunicaciones de la Alcaldía de Popayán, compartimos con ustedes esta importante información para la comunidad.
Este domingo 26 de marzo la Administración Municipal “Creo en Popayán” se reunió en el Pueblito Patojo con el gremio taxista, que convocó el encuentro con el fin resolver dudas sobre el aumento en los cupos para prestar este servicio y brindar mejores condiciones de transporte a los ciudadanos.
En la reunión, el secretario de Tránsito y Transporte de Popayán, Jaime Patiño les explicó a los asistentes cómo se va a desarrollar el proceso del aumento de cupos y cuáles son los requisitos que deben cumplir los conductores, quienes se comprometieron a trabajar de manera conjunta para lograr dicho objetivo.
“Este es un proceso que será transparente y en cumplimiento del Decreto 1079 del 2015, que buscará que todos los ciudadanos en igualdad de condiciones puedan acceder a unos cupos gratuitos”, informó Patiño.
Por su parte, Eider Montoya, líder de los taxistas, declaró que: “hoy por fortuna tuvimos ese espaldarazo de la administración y estamos convencidos de que vamos a lograr ese sueño”, refiriéndose al proceso en el que participarán para tener más vehículos inscritos en este servicio.
También, agradeció el compromiso de la Secretaría de Tránsito y envió un mensaje a la ciudadanía sobre la importancia de resolver los conflictos sin violencia. “Hoy hicimos una petición respetuosa y la administración nos dio la palabra de que nos va a acompañar en ese proceso; de manera que quedamos muy agradecidos”, expresó Montoya.
Finalmente, desde la Administración Municipal y la Secretaría de Tránsito se ratifica la voluntad de diálogo y trabajo conjunto para construir una ciudad con oportunidades para todos.
Material para medios de la movilización de transportadores y su reunión con Sec. Tránsito: https://drive.google.com/drive/folders/1oQOMZi6d_uqvNwwd0XKE3f7MJQ2bM2Aw
Popayán adelanta acciones para fortalecer la seguridad alimentaria y nutricional de las comunidades
El pasado 24 de marzo se realizó en Popayán la primera Mesa Técnica del Comité Municipal de Seguridad Alimentaria. Este encuentro fue liderado por la Administración Municipal y tuvo como objetivo determinar la implementación, seguimiento y evaluación de la Política Pública de Seguridad Alimentaria y Nutricional.
En la Jornada, que contó con la participación de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, la ESE Popayán, Red de Huertas, Asocampos, secretarías de Educación, Mujer y DAFE, Banco de leche HUSJ, Prosperidad Social y Fundación basada en la Fe, se revisaron las estrategias que hacen parte del proceso: "De la semilla a la mesa", "Nutriendo vidas", la creación de una red de apoyo institucional que promueva el derecho a la alimentación, la promoción de buenas prácticas de manipulación de alimentos y bebidas, y acciones de soberanía alimentaria y nutricional.
Jissel Chicunque Garzón, coordinadora de la Política Pública de Seguridad Alimentaria y Nutricional, afirmó que el propósito fue “realizar el plan de acción, socializar las diferentes actividades para el año y establecer un trabajo articulado con el objetivo de beneficiar a la población de Popayán".
De esta manera, la Administración Municipal continúa trabajando en la unificación de acciones en materia alimentaria para el beneficio de la comunidad vulnerable de la capital del Cauca.