Con el fin de articular acciones entre la institucionalidad y establecimientos de comercio de Popayán para combatir hechos delictivos, se están realizando campañas pedagógicas y de sensibilización en distintos puntos comerciales de la ciudad.
Uno de los recorridos se realizó en la zona comercial y plaza de mercado del barrio La Esmeralda, donde la Secretaría de Gobierno Municipal en compañía de entidades como la Policía, el Ejército Nacional y la Fiscalía, entregaron y socializaron mensajes de capacitación, prevención y recomendaciones a propietarios y empleados de locales.
“Con esta iniciativa buscamos adjuntarnos entre todos para incentivar EN la gente, primeramente, a denunciar el delito y generar escenarios de sana convivencia en sus espacios de trabajo. Reconocer e identificar las entidades y que sepan a dónde acudir a denunciar, prevenir distintas clases de delitos y producir acercamientos con las entidades”, mencionó Isabel Cristina Tobar Zambrano, secretaria de Gobierno de Popayán.
Por su parte, Lina Acosta, comerciante, manifestó que: “gracias a estas acciones mejoramos la seguridad y tomamos medidas pertinentes para no ser víctimas de hurtos o robos y, así mismo, coordinar una labor de prevención con la Alcaldía y las otras entidades”.