Una recompensa de hasta 3 millones de pesos a quien suministre información que permita dar con la captura de las personas que hurtaron bienes que son patrimonio del municipio de Popayán y que lleve a la recuperación de los mismos, ofreció la Administración Municipal en cabeza del Alcalde Juan Carlos Muños Bravo.
Así lo dio a conocer el mandatario payanés desde las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación en esta ciudad, hasta donde se trasladó para realizar la correspondiente denuncia ante las autoridades encargadas de investigar y acusar ante los juzgados y tribunales competentes a quienes cometieron este reprochable delito.
“Hoy estamos recogiendo los elementos probatorios como los son los videos y fotos de las personas que cometieron este robo de elementos y bienes que son de protección y patrimonio de todos los payaneses, estamos incorporando además una recompensa para aquellos ciudadanos que nos ayuden a dar con la captura de esas personas y con los bienes hurtados”, agregó Muñoz Bravo.
Igualmente, la primera autoridad del municipio indicó que también va a denunciar penalmente a aquellos ciudadanos que han venido hurtando los medidores de agua y algunas partes del Centro Histórico. “Vamos a hacer efectiva estas medidas contra aquellos que se están hurtando los bienes del municipio y del acueducto de Popayán”.