El Alcalde de Popayán, Juan Carlos Muñoz Bravo, acompañó la ceremonia de transmisión de mando de la Brigada 29 del Ejército Nacional, evento realizado en las instalaciones del Cantón Militar José Hilario López. En este acto, el Coronel Carlos Andrés Díaz Irreño, quien culmina su gestión al frente de la Brigada, entregó el cargo al Coronel Alirio Aponte Sepúlveda. Cabe resaltar que se destacó la labor del Coronel Díaz, quien recibió la Medalla de Honor al Mérito, por su compromiso y servicio al municipio.
El mandatario de los payaneses, Muñoz Bravo, destacó y agradeció la labor del Coronel Díaz, quien lideró la Brigada desde junio de este año. Además, dio la bienvenida al Coronel Aponte: "Recibimos a un coronel muy avezado en su ejercicio, como es el Coronel Alirio Aponte. Se nos va el Coronel Díaz a quien hoy vamos a entregar la medalla al mérito por su colaboración, por todo su empeño y por haber estado trabajando en la seguridad, no solamente de nuestro municipio, sino de todo nuestro departamento. Muchas bendiciones para él, muchos éxitos a donde Dios lo lleve y sabemos que quedamos en muy buenas manos".
El Coronel Carlos Andrés Díaz, comandante saliente de la Brigada 29, se mostró agradecido con el reconocimiento y manifestó su compromiso permanente con la ciudad de Popayán y sus habitantes. “Es un honor para cualquier soldado que lo condecoren. Los soldados realmente vivimos de glorias, no vivimos de cosas materiales. Y esto para nosotros significa un gran sentimiento que nos hincha de orgullo el corazón”, apuntó el Coronel.
Por su parte, el nuevo líder de la Brigada 29, Coronel Alirio Aponte, oriundo de Bogotá, destacó su disposición para continuar con la gestión realizada por su antecesor y lograr un trabajo mancomunado en beneficio de la región “Llegar aquí, a Popayán, para mí es un honor. Vamos a tratar de integrar el territorio; es bastante importante la sincronía con los entes gubernamentales, esa sinergia que necesitamos entre la parte militar y la parte gubernamental, porque todos tenemos un solo propósito: lograr la paz del país, especialmente en esta región, que tiene muchas cosas bonitas que ofrecerle al mundo”, señaló el Coronel Aponte.
La Administración Municipal, resalta la labor y entrega de la Fuerza Pública en Popayán, resaltando la importancia de aliarse por la seguridad, la paz y la tranquilidad de los payaneses y también la de toda la región del departamento del Cauca.