Acompañado con todos los miembros de su gabinete, el Alcalde Juan Carlos Muñoz Bravo, realizó la instalación del primer periodo de las sesiones extraordinarias del Concejo Municipal en donde invitó a todos los concejales a trabajar unidos por el desarrollo y progreso de la capital caucana.
El mandatario payanés en uso de sus atribuciones convocó a los honorables concejales con el fin de estudiar y decidir sobre cinco proyectos de acuerdo para la vigencia 2024, entre ellos, declarar de utilidad pública, interés general y las especiales condiciones de urgencia que determinan la enajenación voluntaria y expropiación, vía administrativa o judicial en términos de ley 1997 y la desafectación de los predios actualizados para los proyectos viales Calle 15 Norte entre Carreras 2 y 5, calle 25 Norte, carreras 2 desde la calle 25 Norte hacia la calle 15 Norte y diagonal 31 Norte y/o Avenida de los Próceres. Y la modificación del presupuesto de ingresos y gastos del municipio de Popayán de la vigencia 2024, con la incorporación de las vigencias expiradas.
De igual manera, pidió la autorización previa del Concejo para contratar y fijar el incremento salarial para los empleados públicos de la Contraloría Municipal.
El Mandatario payanés escuchó con atención las observaciones e inquietudes de los concejales frente al desempeño de la Administración y de su equipo de trabajo y se comprometió a seguir trabajando sin descanso para lograr las metas propuestas. Explicó que temas como el Plan de Desarrollo están en su fase última de construcción y será presentado en los plazos establecidos.