Representantes de las empresas de transporte público intermunicipal sostuvieron una reunión con el secretario de Tránsito Municipal, Jaime Patiño, con el fin de llegar a acuerdos que permitan una operación del servicio con garantías.
A través del diálogo lograron llegar a nueve acuerdos, entre los cuales están: mantener operaciones de control en el sector de la Terminal de 4:00 a.m. a 8:00 p.m., ininterrumpidamente todos los días; realizar la señalización y demarcación de no parqueo en los próximos 15 días en el sector del terminal; instalar la mesa del transporte intermunicipal permanente, con reuniones cada dos meses para seguimiento, entre otros.
Al respecto, Patiño expresó: "esto se ha dado por el entendimiento y las conversaciones que se han mantenido en total tranquilidad con los representantes de todas las empresas, quienes pueden dar fe del compromiso que esta administración tiene con el sector transportador formal".
Por su parte, los conductores de las empresas se comprometieron a utilizar la Variante Sur para salir al Norte de la ciudad, con el fin de disminuir el tránsito por la vía principal y anunciaron que: "desde ahora mismo levantamos el paro, las vías de hecho e iniciaremos a operar normalmente... Agradecemos la colaboración y el empeño que la Secretaría de Tránsito Municipal ha puesto para que todo esto se resuelva".
Por:
Oficina de Prensa y Comunicaciones
comunicacionesalcaldiapopayan@gmail.com