La Administración Municipal del Alcalde Juan Carlos Muñoz Bravo en el ánimo de fortalecer la seguridad jurídica y preservar el patrimonio de la ciudad, gestionó la titulación de 37 predios baldíos, entre los cuales se destaca el Parque Caldas. Con esta iniciativa, se reafirma el compromiso con el desarrollo sostenible y la protección de espacios públicos, emblemáticos y representativos para la ciudad.
Al respecto, el mandatario payanés aseguró que "este logro no solo subraya nuestra dedicación a mejorar y proteger los entornos que definen nuestra ciudad, sino que también marca un avance importante en la gestión responsable de los recursos municipales, estamos buscando el mayor provecho y beneficio para nuestra comunidad a través de esta formalización y legalización de predios".
Por su parte el Superintendente de Notariado y Registro, Roosvelt Rodríguez Rengifo, destacó que "la formalización y legalización de estos espacios se encuentra enmarcada en el programa de saneamiento y formalización de la identidad urbana de bienes y territorio que lidera el Gobierno Nacional, buscamos apoyar, el sentido de pertenencia, responsabilidad y respeto hacia los patrimonios de nuestras regiones".
Para el presidente de la junta de acción comunal de la urbanización Guayabal, Jairo González, esta titulación de predios representa "el compromiso de esta administración con el municipio y la posibilidad de invertir de manera más eficiente en infraestructura, realizar obras de mantenimiento y mejora en polideportivos, salones comunales, parques, escuelas, entre otros. Nosotros como líderes de la comunidad tenemos la obligación de contribuir en el cuidado y progreso de los escenarios que benefician a nuestras comunidades”.