El jefe de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres municipal, Germán Callejas, entregó el balance sobre las lluvias ocasionadas en Popayán en los últimos días, donde las más recientes fueron el represamiento de la quebrada Pubús, a la altura del túnel bajo, en el sur de la ciudad, y que causó afectaciones en viviendas. En el sector, el cuerpo de bomberos atendió la emergencia junto con el Acueducto, que facilitó una retroexcavadora para normalizar el cauce de esta quebrada con labores de limpieza.
De igual forma, a la altura de Yanaconas, sobre el río Molino, se encontró que unos árboles que cayeron al río, generaron un estancamiento, y gracias al llamado del vigía del sistema de alerta temprana de la zona, se cortó el árbol para evitar represamiento.
En otros sectores de la ciudad, a principio de semana, se tuvo inundación y desbordamiento de la quebrada La Monja, en el sector de Los Comuneros, todos atendidos por los organismos de socorro.
Por su parte la Oficina Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres realizará una verificación y evaluación de daños y pérdidas, y de esta manera atender con ayudas humanitarias a las personas damnificadas.
Desde la Administración Municipal se cumple con atenciones rápidas para responder oportunamente las emergencias acaecidas.