La Secretaria de Hacienda, Juliana Sarmiento, presentó el presupuesto de ingresos y gastos para el año 2025, el cual fue aprobado por unanimidad por el Concejo Municipal. Este presupuesto, con un total de más de $830 mil millones de pesos fue diseñado de acuerdo con las prioridades del Plan de Desarrollo Municipal.
“El monto aprobado tiene como objetivo principal fortalecer la inversión social y atender las necesidades más urgentes de los payaneses en áreas como salud, educación e infraestructura”, explicó Sarmiento.
El plan también incluye el mejoramiento vial del municipio, un componente fundamental para el desarrollo integral de Popayán. Además, se proyecta un incremento significativo en las rentas municipales, lo que permitirá un mayor apoyo a los proyectos del Plan de Desarrollo de la “Alianza con Popayán”.
“Este incremento en nuestras rentas impulsa la confianza de los contribuyentes y permitirá avanzar en el saneamiento de deudas históricas. Estamos comprometidos en saldar estas deudas antes de finalizar esta administración”, agregó la jefe de esta cartera.
La Administración Municipal continúa trabajando para fortalecer la inversión social y mejorar la infraestructura del municipio, con el objetivo de beneficiar a todos los payaneses.