La Policía Metropolitana de Popayán - MEPOY, logró la captura de alias "Urias", presunto cabecilla de las disidencias de las FARC y fundador de la estructura criminal Carlos Patiño. Esta operación fue posible gracias al trabajo articulado entre la Fuerza Pública y las autoridades locales para combatir la violencia y la delincuencia en la región.
La Secretaria de Gobierno, Consuelo Chantre, expresó que "esta operación es resultado de un trabajo continuo de vigilancia y control entre las autoridades locales para combatir la violencia y la delincuencia en la región, con la cual se ha dado un avance muy importante en la lucha contra la criminalidad no solamente en el departamento del Cauca sino también en nuestro país".
El comandante de la MEPOY, Jhon Zambrano, destacó que "esta captura es un golpe significativo contra la delincuencia y la violencia en el territorio, por lo que el trabajo conjunto de la Secretaría de Gobierno con la Policía Metropolitana seguirá siendo una prioridad por la seguridad y bienestar de los ciudadanos".
La captura se llevó a cabo en la Terminal de Transportes de Popayán, donde alias "Urias" intentaba salir de la ciudad. Al negarse a presentar su documento de identidad, los agentes de Policía utilizaron medios tecnológicos para identificarlo.