Con el propósito de fortalecer el proceso educativo en el sector rural, en la Institución Educativa Cajete, la Administración Municipal Creo en Popayán realizó la entrega de obras de adecuación en el plantel educativo que, a partir de ahora, cuenta con un bloque de preescolar, dos aulas, baterías sanitarias, zonas blandas, cerramiento, y placa de la cancha múltiple completamente nuevos, que estarán al servicio de los estudiantes cuando retornen a sus labores académicas presenciales.
"Este es el resultado de todo un proceso que se ha venido desarrollando por medio de diferentes gestiones... Con esto logramos generar las condiciones complementarias en un trabajo que procura mejorar la calidad educativa de este sector... Quedamos muy complacidos al recibir estas obras ya que va a beneficiar no sólo a Cajete, sino a la comunidad del occidente de Popayán, pues contamos con estudiantes de veredas aledañas que esperamos puedan disfrutar estos espacios cuando termine esta situación", afirmó Benjamín Bonilla Vidal, Rector de la Institución Educativa Cajete.
Por su parte, Julieth Bastidas, Secretaria de Educación Municipal, agregó que: "Entendemos cuáles son las necesidades de las instituciones educativas por eso hemos estado trabajando articuladamente en este proceso para que los estudiantes tengan unos ambientes adecuados".
De igual forma, Juan Carlos López Castrillón, Alcalde, afirmó que esta entrega, "hace parte de un proyecto de mejoramiento de aulas, polideportivos, restaurantes, etc. de 18 instituciones educativas en el municipio... en esta oportunidad se beneficiarán casi 1.000 niños del sector con una institución modernizada para mejorar su calidad educativa".
Finalmente, con estas acciones se espera contribuir al mejoramiento de la calidad educativa del municipio, como eje dinamizador.