Con una jornada especial para niños y niñas víctimas del conflicto armado, se cerró la conmemoración del mes de la niñez en Popayán. En la actividad, realizada en articulación entre la Fundación Tucano y la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Gobierno y la Oficina de la Gestora Social, con la participación del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo número 3 del Ejército Nacional, se llevaron a cabo actividades lúdicas y recreativas para ofrecer a los pequeños una tarde de sano esparcimiento.
La Coordinadora del Albergue Transitorio de Víctimas del Conflicto Armado, Fundación Tucano, Sandra Múnera, indicó que con este evento “estamos buscando que los niños olviden un poco ese terror que los hizo desplazarse de sus territorios y olviden esos momentos que han generado traumas en ellos y no solo en los pequeños sino también en sus padres”.
Fernando Calvache, Enlace de Víctimas del municipio de Popayán, afirmó que esta actividad hace parte de la atención integral y el acompañamiento que se realiza desde la Administración a las víctimas del conflicto armado, apoyo que busca no solo la respuesta a las emergencias sino la reparación integral para esta población.