En una colaboración liderada por la Oficina de la Gestora Social y la Administración Municipal, encabezada por el alcalde Juan Carlos Muñoz Bravo, tres artesanas de Aruba llegaron a Popayán en un intercambio cultural que a su vez contempla el traslado a la isla de artesanas de la capital caucana.
En el recinto del Concejo Municipal, se llevó a cabo un encuentro para expresar gratitud por esta oportunidad en donde se resaltó la importancia de estos intercambios como catalizadores del desarrollo artesanal y emprendedor cultural internacional.
Damaris Robles, artesana integrante de la asociación Artesanas del Cauca, ARCA, mostró su satisfacción por esta realización. "Es muy importante que se sigan generando estas oportunidades de conocimiento y que la Administración municipal siga apoyando a los artesanos de la ciudad".
Asimismo, durante el evento, Olga Londoño, representante de la Fundación Pulso de Aruba, enfatizó la relevancia de estos espacios como puertas de acceso al crecimiento en el ámbito de la artesanía y los emprendimientos culturales. "Agradezco la aceptación de esta propuesta que ha tenido una acogida excepcional, y durante esta estancia aquí, hemos adquirido conocimientos valiosos para nuestra cultura", expresó Londoño.