Inicio de sesión
Imagen
Imagen Imagen

Alcaldía Municipal de Popayán, Cauca

Administrar Sitio

Alcaldía de Popayán / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / El Alcalde de Popayán, Juan Carlos Muñoz hace un llamado al diálogo, la paz y el respeto por la vida
imagen

El Alcalde de Popayán, Juan Carlos Muñoz hace un llamado al diálogo, la paz y el respeto por la vida

Tras disturbios generados durante una manifestación relacionada con la aprobación de la estampilla universitaria, El Alcalde de Popayán, Juan Carlos Muñoz hizo un llamado al diálogo y el respeto por la vida de los actores involucrados en esta situación y de la población civil. Por lo que la Administración Municipal, la Defensoría del Pueblo y la Fuerza Pública, atendieron coordinadamente la noche anterior la situación para restablecer el orden público en el sector del barrio Bolívar.

EL mandatario de los payaneses, Muñoz Bravo, expresó: “Lamentamos la situación que se presentó ayer en horas de la noche, donde manifestantes de la Universidad del Cauca alteraron el orden público en nuestra ciudad, A pesar de los intentos de diálogo y de concertación, fuimos atacados indiscriminadamente con elementos explosivos, por ello y por la tranquilidad de nuestros ciudadanos, tomamos la decisión de recuperar el orden público. Con el coronel Zambrano, trabajamos en el respeto al Decreto 003 y en promover el diálogo como herramienta fundamental para resolver esta situación”

Por su parte el comandante de la Policía Metropolitana, Jhon Fredy Zambrano, reiteró el compromiso de la institución de proteger el derecho a la manifestación pública y pacífica. “En cumplimiento del Decreto 003 y desde el Puesto de Mando Unificado (PMU) instalado en la estación de Policía sur, se continuó con los esfuerzos de diálogo y mediación con los líderes estudiantiles de la Universidad del Cauca. No obstante, debido a las agresiones recibidas hacia las autoridades, incluyendo al señor Alcalde y la rectoría de la universidad, se realizó la intervención policial para restablecer el orden público […] Con un dispositivo mínimo y especializado, se logró el control de la situación sobre las 8:00 de la noche, garantizando así la tranquilidad de los ciudadanos”.

La Administración Municipal de la Alianza con Popayán, reiteró su compromiso con el respeto a los derechos ciudadanos, la convivencia pacífica y la resolución de conflictos a través del diálogo. En colaboración con la Policía Metropolitana y otros organismos, se hacen garantes de promover espacios de concertación para atender las inquietudes de la comunidad, en especial en temas relacionados con el bienestar colectivo, así como trabajar en conjunto con todos los sectores, con el propósito de construir una ciudad en paz, donde las diferencias puedan resolverse en un marco de respeto y seguridad para la comunidad payanesa.


Volver arriba