La Alcaldía de Popayán a través del Programa de Convivencia de la Secretaría de Gobierno realizó una jornada de Cine al Barrio en el Corregimiento El Canelo, actividad que se desarrolló con el fin de llevar una experiencia diferente a los niños y adultos de esta zona rural del municipio, para estimular los espacios de sano esparcimiento.
“Esta estrategia busca mejorar de manera positiva las zonas rurales y urbanas de la ciudad para promover el uso del tiempo libre en comunidad. Hemos llegado hasta el corregimiento más alejado de nuestro municipio, donde 70 niños y sus padres han podido aprovechar de esta actividad y seguiremos llegando a todos los sectores de Popayán", indicó la Secretaria de Gobierno, Consuelo Chantre.
El corregimiento de El Canelo, ubicado a 18 kilómetros del casco urbano, es el más apartado de Popayán, lo que resulta objeto de motivación para la Administración Municipal en llevar espacios diferentes para sus pobladores. Carlos Andrés Urrute, líder del corregimiento afirmó que "está actividad me parece muy importante, es la primera vez que nos tienen en cuenta para una actividad como esta y esperamos que no sea la última, ya que tenemos niños que no han podido asistir a en esta oportunidad”.
Esta actividad se continuará realizando a través de las comunas del municipio y se prolongarán por el resto del año en el marco del plan estratégico de seguridad y convivencia ciudadana que pretende generar espacios de sana actividad y aprendizaje para niños, niñas y adolescentes.