La Secretaría de Planeación se reunió con Presidentes de Juntas y representantes del sector rural, con el propósito de fortalecer el diálogo en el marco de la formulación del Plan de Ordenamiento Territorial, POT.
Como primera medida se dio a conocer el proyecto piloto para la delimitación veredal del municipio de Popayán, iniciativa con la cual se viene avanzando positivamente con las veredas Santa Bárbara y Los Cerrillos, que tiene como propósito articular el conocimiento de las comunidades con el acompañamiento técnico de la Secretaría de Planeación, en un ejercicio de planificación predial.
Así las cosas, se estableció un plan de trabajo que va a permitir que, a través de mesas de trabajo participativas con las distintas comunidades, se pueda trabajar en la estructuración de un POT coherente con las realidades y determinantes del sector rural.
“La Competitividad del sector urbano, depende en gran medida del sector rural; por eso nos hemos comprometido a realizar una planificación comunitaria con la participación del Instituto Geográfico Agustín Codazzi y el acompañamiento técnico del municipio”, manifestó Jimena Velasco Chaves, Secretaria de Planeación.