Hacer del Cauca y Nariño las grandes despensas agrícolas no solo del país sino de todo el continente, es el sueño del empresario Tulio Gómez, a través de la Fundación Manos Unidas.
Así lo manifestó en la reunión con mandatarios municipales liderada por el Alcalde de Popayán, Juan Carlos Muñoz Bravo, y a la que asistieron, entre otros, los alcaldes de Sotará, Jaime Alberto Martínez; El Tambo, José David Montenegro; Morales, Óscar Yamit Guachetá; Argelia, Osman Guaca y Timbío, Jhonny Alejandro Muñoz.
“Mi sueño es que en todos los departamentos de Colombia haya una fundación Manos Unidas, para capacitar a todos los productores, para que el campesino sepa cómo comercializar sus cosechas. La idea es que ellos se organicen y aprendan para presentar mejor sus productos y así logren una vida más digna mediante mejores ingresos por la comercialización de sus productos”, explicó Gómez.
El inversionista radicado en la ciudad de Cali, escuchó atentamente a cada unos de los mandatarios asistentes sobre la producción agrícola de sus municipios y las falencias que a nivel de infraestructura vial tienen para comercializar rápidamente las cosechas. Además, los invitó a participar en un negocio con empresarios asiáticos interesados en comprar productos de excelente calidad.
“El próximo 13 de mayo, sostendré una visita con los asiáticos en Cali y la idea es poder ir acompañado de los representantes caucanos. Ellos necesitan comida y a cambio están interesados en financiar la construcción de carreteras, un puerto y la represa en López de Micay y la carrilera del ferrocarril que iría desde dicha localidad hasta Jamundí en el Valle para la comercialización de estos productos agrícolas”, puntualizó el empresario.