Reasignar el lote adjudicado para la construcción del Parque de la Juventud fue la propuesta que hicieron el Alcalde de Popayán, Juan Carlos Muñoz Bravo, y el Secretario Municipal de Infraestructura, Edwin Meneses, en reunión con una comisión del Inpec, liderada por el Director General, coronel Daniel Fernando Gutiérrez, el Director Corporativo, Andrés Felipe Barney y el Asesor Jurídico, José Antonio Torres, en la ciudad de Bogotá.
El lote, de tres hectáreas, que fue donado a la Administración Municipal en el año 2008, inicialmente se entregó con destinación específica para construcción de una institución educativa; sin embargo; transcurrido el tiempo se planteó un proyecto para deporte que llegó hasta la fase de diseño.
Ante el cambio de proyecto algunos líderes y miembros sindicales del Inpec en el municipio, manifestaron su inconformidad argumentando problemas de seguridad; esto, debido a la ubicación del lote que se encuentra entre el centro carcelario y la escuela del Inpec, lo que podría generar factores de riesgo para funcionarios y deportistas.
Por esta situación, la propuesta de la Administración Municipal es reubicar el proyecto teniendo en cuenta que el Inpec cuenta con terreno para ello. Según indicó Edwin Meneses, “se plantearon dos alternativas y alrededor de eso vamos a trabajar, ya se programó una visita para la primera semana del mes de marzo donde se validará el cambio de terreno que está a título del municipio”.
El Alcalde Muñoz Bravo, agradeció la voluntad del Coronel Gutiérrez para facilitar este proceso y afirmó que llegaron a un acuerdo que permitirá seguir adelante, “con este sí del Inpec, seguimos avanzando en la estructura de este proyecto tan bonito, esto es parte de lo que venimos haciendo para recuperar el deporte y la juventud en la ciudad de Popayán”.