En la Casa de la Moneda se realizó la segunda “Brigada de promoción y protección del derecho a la salud”, un espacio convocado por la Defensoría del Pueblo con el apoyo de la Personería Municipal, la Secretaría de Salud de Popayán y EPS como Emssanar y la Nueva EPS.
Paulo Lis, coordinador del proceso de aseguramiento y prestación de servicios de la Secretaría de Salud, informó: “lo que buscamos con estas articulaciones es generar garantías con el Ministerio Público y entes territoriales para que podamos darle respaldo a los usuarios y se puedan ir depurando esas dificultades y barreras, que reiteradamente hacen en un ente u otro”.
Cabe mencionar que, estas jornadas de protección a la salud son desarrolladas por entidades territoriales con el propósito de escuchar las necesidades de los usuarios y solucionar las dificultades que existen en el área de la salud en el Cauca.
Daniel Molano, defensor del Pueblo en el Cauca, declaró que: “hace un año realizamos una jornada de estas con los directores de las EPS del departamento (…) cuando no son satisfechas las necesidades de los usuarios acuden a la Defensoría del Pueblo y nosotros los acompañamos ante los directores de las EPS, y eso es lo que buscamos el día de hoy”.
Finalmente, desde la Secretaría de Salud Municipal se seguirá trabajando, en coordinación con las diferentes EPS y entes territoriales, en pro del bienestar de los habitantes del Cauca.