Como una actividad complementaria a las acciones de atención inmediata a las víctimas del conflicto armado en Popayán, la Cooperación Internacional Heartland Alliance International, en articulación con la Administración Municipal, la Unidad para las Víctimas y la Personería Municipal, realizaron la entrega de 600 bonos alimenticios.
Desde el Programa para la Asistencia, atención y reparación integral a las víctimas, se cubrió con el cupo de 200 personas quienes se acercaron a recibir estas ayudas humanitarias. Los demás cupos estuvieron a cargo de la Unidad para las Víctimas y de la Personería Municipal, quienes convocaron a las personas priorizadas. Acompañó esta entrega la Gestora Social Yuyi Vejarano, quien agradeció el gesto de la Cooperación Internacional y socializó el programa 1000 mujeres y personas con discapacidad trabajando desde casa.
Para la Secretaria de Gobierno, Elvia Rocío Cuenca, es importante esta articulación con las entidades del Sistema de Atención a Víctimas y cumplir con estas acciones de complementariedad de la atención humanitaria que las personas víctimas nos están requiriendo, y agradecemos la vinculación de la cooperación internacional para cumplir con este propósito".