El Alcalde de Popayán, Juan Carlos Muñoz, participó en la celebración de los 133 años de la Policía Nacional, destacando el trabajo y compromiso de la institución con la seguridad de la ciudad y el país. Durante el evento, el mandatario agradeció a los miembros de la Policía Nacional por su incansable labor en beneficio de los colombianos, resaltando especialmente la presencia de los uniformados, su apoyo y entrega por la comunidad.
"Me siento muy agradecido por estar participando de esta importante celebración, quiero enviar un saludo a todos los miembros de la Policía Nacional, incluyendo al personal administrativo, de inteligencia […] en estos 133 años de servicio y compromiso con el bienestar y seguridad de todos nosotros. Quiero reiterar mi apoyo y respaldo total a la Policía Nacional como una de las instituciones más queridas y respetadas por los colombianos que a diario y a través de su trabajo y misión que se les ha sido entregada resguardan la soberanía de todo nuestro país muchas gracias por su compromiso y trabajo”. Indicó el Mandatario de los payaneses, Juan Carlos Muñoz.
Por su parte el Comandante de la Región 4 de Policía Nacional, Jorge Antonio Urquijo, destacó el rol de la institución en los territorios. “La Policía Nacional, en su labor de servicio a nuestra gente y a la comunidad, especialmente en esta hermosa región del país, ha sido testigo y protagonista de innumerables transformaciones y desafíos a lo largo de un siglo. Siempre buscando fortalecer la seguridad, la justicia y la tranquilidad de los colombianos, nuestro compromiso como miembros de la Policía Nacional, es ser los guardianes de la paz, quienes debemos mantener la esperanza de un futuro más tranquilo y en paz, a través de nuestro ejemplo debemos orientar a todos los ciudadanos, especialmente a los jóvenes y niños, hacia un camino de convivencia, respeto y mayor bienestar".
Durante la ceremonia el Alcalde Muñoz Bravo recibió, por parte de la Policía Nacional, un reconocimiento, que lo hace miembro vivo y activo de esta institución como un policía más de la ciudad, reafirmando el trabajo articulado que se está haciendo por la seguridad de Popayán y sus habitantes, contribuyendo a la construcción de paz y cooperación entre las instituciones, para fomentar el desarrollo social en el municipio.