Comunidades de los sectores de Cajete, La Tetilla y Clarete, que se vieron afectadas por los fuertes vendavales del fin de semana, recibieron ayudas humanitarias de parte de la Administración Municipal del Alcalde Juan Carlos Muñoz Bravo, a través de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres de Popayán, OAGRDP, y la Defensa Civil ‘La Custodia’.
Durante el fin de semana, varias familias fueron afectadas por el fenómeno natural con fuertes lluvias acompañadas de vendavales, los cuales destecharon varias viviendas en la zona rural de esta capital.
Basados en el reporte de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades, EDAN, la OAGRDP realizó la entrega de varias ayudas humanitarias consistentes en hojas de Eternit, zinc y las amarras, a un total de 12 familias afectadas en las zonas mencionadas.
Libauer Osorio, beneficiario de estas ayudas expresó: “Una bendición de Dios, que la gente está pendiente con lo que nos pasó, agradecido con lo que nos están dando”. Igualmente, Ninfa Oliva Rivera, otra de las favorecidas, manifestó “parte del ranchito resultó bastante afectado, pero con la ayuda de gestión del riesgo de la alcaldía, estamos levantándolo de nuevo; razón por la cual estoy muy agradecida”.
Por su parte, Sandra Naranjo, contratista de la OAGRDP, y Alejandro Jordán, representante de la Defensa Civil ‘La Custodia’, realizaron una serie de recomendaciones para que los vecinos de estos sectores tengan en cuenta en esta época de lluvias.