Con la graduación de 53 beneficiarios se realizó la clausura de la tercera fase del programa “Popayán cree en las segundas oportunidades”; iniciativa de la Administración Municipal y la Fundación Acción Interna para facilitar la inclusión social, resocialización y empoderamiento de hombres y mujeres privados de la libertad, pospenados y sus familias.
Durante 30 horas, los beneficiarios se capacitaron en habilidades blandas e inteligencia emocional, habilidades productivas y de empoderamiento económico y fortalecimiento técnico para su incorporación productiva y social.
Yuliana López Erazo, beneficiaria que recibió el título en manipulación de alimentos, agradeció esta experiencia que le brindó la oportunidad de mejorar su negocio de cocina con el capital semilla que recibió.
Cabe anotar que, estas capacitaciones les proporcionan más posibilidades de ofertas laborales y una segunda oportunidad para reconstruir sus proyectos de vida.
De esta manera, la Alcaldía de Popayán, la gestora social del municipio y la Fundación Acción Interna reiteran su compromiso con la creación de segundas oportunidades para la población pospenada y privada de la libertad en la ciudad.