Con el propósito de adelantar, aclarar y gestionar trámites ante la Fiduprevisora, varios funcionarios de la Secretaría de Educación Municipal, SEM, se desplazaron a la ciudad de Bogotá en donde se buscó la interlocución y dejar en evidencia el interés que la SEM tiene con respecto a temas tan importantes como la salud para este gremio de educadores.
El Secretario de Educación, Felipe Acosta, indicó que cada iniciativa que se toma es con el ánimo de mejorar las condiciones actuales de directivos docentes, docentes y administrativos. “Nosotros tenemos toda la voluntad de ayudar a nuestros docentes y les brindamos garantías, amparados siempre bajo la ley y buscando beneficios para nuestros estudiantes, sin dejar de lado el bienestar de todo el gremio, en este caso de los docentes, y de los espacios que requieran para aclarar sus dudas”, agregó Acosta.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, ASOINCA, Fernando Vargas, mencionó la importancia de la asamblea convocada para el próximo lunes. “Esta asamblea, con todo el magisterio de Popayán, nos ayuda, aclara dudas y nos da la posibilidad de tener maestros y maestras en óptimas condiciones para que esto beneficie a nuestros estudiantes. Además, nos hace entender la responsabilidad que tenemos para hacer valer nuestros derechos y dar ejemplo a futuras generaciones, queremos que nuestras quejas y reclamos sean atendidos y por ello propiciamos estos espacios a los cuales tenemos derecho”.