La Administración Municipal de Popayán, desarrolló un espacio dirigido a rectores de las instituciones educativas del municipio, con el objetivo de actuar correctamente frente a situaciones de riesgos laborales y así mismo actualizarse sobre la Ley 2427 de 2024.
Gustavo Adolfo Quintero, colaborador de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres Popayán comentó que: “Es importante ya que proporciona claridad sobre sostenibilidad ambiental, cambio climático y gestión del riesgo de desastres y su implementación en instituciones educativas del municipio de Popayàn”.
Jairo Miguel Chemas Bonilla, rector de la Institución Educativa Gabriela Mistral, resaltó la importancia de estos encuentros, afirmando que "nos da las pautas y conocimientos necesarios para atender situaciones de riesgo como sismos, incendios, inundaciones". También agregó que estos espacios de capacitación proporcionan bases para una mejor calidad de educación contextualizada.
La Administración Municipal de la Alianza con Popayán reiteró su compromiso con la educación de los niños, niñas y adolescentes del municipio, llevando aprendizaje a todas las instituciones educativas.