La Alcaldía de Popayán, a través de la Secretaría de Gobierno y participación ciudadana realizó el Festival de la Niñez en compañía de más de 1.000 niños, niñas y adolescentes en los barrios la Esmeralda, Bella Vista y Bello Horizonte para disfrutar en familia. Este espacio de sano esparcimiento se realizó en articulación con la Fuerza Pública y la Fundación Sembrando Futuro.
El Coordinador del programa de Convivencia de la Alcaldía Municipal, Darío Pérez, mencionó: "En esta celebración pudimos llegar a más de 1.000 niños y niñas dándoles garantías de seguridad, lo que permitió brindarles una jornada agradable y disfrutar de una variada programación, con show artístico, entrega de dulces, entre otras actividades culturales. Como Administración Municipal seguiremos comprometidos con la seguridad y bienestar de nuestros pequeños".
Además, Piedad Velasco, líder del barrio Alfonso López, quien asistió en compañía de su familia, afirmó: “Estas actividades son muy importantes, los niños tienen en estos espacios garantías de seguridad, además es un espacio perfecto para que las familias se reúnan y pasen un rato agradable, queremos agradecer a las instituciones que se hicieron presentes y realizaron esta actividad, en especial a la Administración Municipal y su Secretaría de Gobierno, porque con estas acciones se evidencia el compromiso con los más pequeños del municipio”.
Por su parte la señora Sirley Ramírez, madre de familia y asistente junto a sus hijos mencionó, “Me parece muy bien de parte de la Alcaldía haber realizado esta actividad, los niños contaron con inflables, recibieron detalles, pudieron disfrutar de muchos juegos y eso los hace sentir muy bien y tener una experiencia agradable para compartir en familia”.
Estas actividades no solo brindan diversión y entretenimiento a la comunidad, sino que también destacan el talento y la creatividad de los niños, niñas y jóvenes, son espacios que fortalecen los lazos comunitarios, familiares y fomentan el desarrollo integral en diversas zonas de la ciudad.