Con una inversión de más de $100 millones, la Alcaldía de Popayán, a través de la Secretaría de Deporte, llevó a cabo un exitoso proceso de mejoramiento en los campos deportivos del barrio Mirador. Este proyecto forma parte del compromiso de la Administración Municipal para ofrecer mejores espacios a la comunidad, especialmente a los niños y jóvenes, promoviendo el deporte como una herramienta de desarrollo y alejamiento de riesgos sociales.
Los escenarios deportivos, que se encontraban en un estado de alto desgaste, fueron renovados con la siembra de una mezcla de especies de césped adaptadas a los climas de transición, mejorando significativamente la cobertura vegetal y la calidad del terreno. Además, se realizaron trabajos de micro nivelación, aireación profunda, y mejoras en los sistemas de drenaje y riego.
El Alcalde de Popayán, Juan Carlos Muñoz, expresó: “En esta alianza con los escenarios deportivos de los sectores populares de la ciudad de Popayán, nos sentimos muy felices por estar aquí dando la reapertura a este escenario deportivo que es para los niños, para las niñas, para los adolescentes, para que aquí se practique el deporte y alejar a los niños de esa amenaza tan dolorosa de las drogas. Vamos a seguir invirtiendo recursos importantes, sobre todo en baterías sanitarias y en todos estos escenarios deportivos de los sectores populares de la ciudad de Popayán”.
El Secretario de Deporte, Luis Felipe Sánchez, añadió: “Estamos felices de entregar nuevamente este espacio renovado a la comunidad. Este es un lugar para que los niños y jóvenes desarrollen sus capacidades físicas y técnicas a través del fútbol, y para que las familias colaboren en cuidar estos espacios tan valiosos para todos”.
Steven Jiménez, habitante del sector expresó su alegría ante la reapertura de la cancha, destacando la transformación positiva del espacio. “Es mucho más agradable jugar aquí ahora. Invito a todos los chicos a que vengan a jugar, porque la cancha está en excelentes condiciones. Antes era complicado, ya que había zonas con tierra donde, al caer, uno se lastimaba. Ahora todo está mejorado. Muchas gracias a la Alcaldía por la remodelación, por apoyarnos y por brindarnos este renovado espacio en el barrio el Mirador”, comentó entusiasmado.
La nueva cancha cuenta con una cobertura de césped del 95%, están listos para ser inaugurados, gracias a la gestión de la administración municipal. Estas modernas instalaciones refuerzan el compromiso del gobierno local con el deporte y el bienestar de la comunidad. Con estas obras, se sigue transformando la ciudad, brindando más espacios para la actividad física y la convivencia, apostando por el deporte como motor de desarrollo y calidad de vida de todos los ciudadanos