El pasado 11 de diciembre, en las instalaciones de la Universidad Santo Tomás de Bogotá, el Alcalde, Juan Carlos Muñoz Bravo, recibió por parte de Colombia Líder el galardón “Construyendo Sueños”, que, en su cuarta edición, reconoció a Popayán como un referente en el país por su liderazgo e innovación en el Plan de Desarrollo, que promueve el bienestar de la niñez, la adolescencia y la juventud.
De un total de 407 territorios inscritos, Popayán se destacó entre los 38 finalistas que llegaron a la última etapa del concurso, logrando sobresalir en la categoría de ciudades capitales con población menor de 500.000 habitantes, por su enfoque integral y su firme compromiso con los derechos de los niños, niñas y jóvenes.
El mandatario Muñoz Bravo, celebró este logro y resaltó la mentalidad innovadora de la niñez payanesa: "Muchos de los sueños que tenemos, y sobre todo los sueños por nuestros niños, niñas y adolescentes, seguramente los vamos a ver hechos realidad. Estamos trabajando muy de cerca con ellos. Es de llenarse de emoción ver, como hoy, en los colegios de Popayán, niños de quinto y décimo están trabajando en proyectos de producción”.
De igual manera, el Alcalde destacó el proceso de participación de los jóvenes en la formulación del plan de desarrollo de la ciudad, algo que se hizo notar en el riguroso proceso de evaluación, que constó de varias etapas, evidenciando la solidez técnica de las propuestas y el impacto real de las políticas implementadas en las comunidades. “Popayán será en el futuro una ciudad llena de emprendedores, llena de futuros empresarios, que es la economía que necesitamos para que se desarrolle nuestro municipio. No solamente en la parte urbana, sino también en el sector rural”, comentó el mandatario.
Este premio refleja el esfuerzo continuo de la Alcaldía de Popayán por construir un entorno más inclusivo y participativo, donde las políticas públicas para la infancia y juventud sean una prioridad. El reconocimiento también destaca las acciones concretas que la administración ha implementado para mejorar la educación, la salud, la cultura y la seguridad de nuestros jóvenes, asegurando un futuro mejor para ellos.