Con la finalidad de ultimar detalles, compromisos y colaboraciones de parte de la Administración Municipal de la Alianza con Popayán, representantes del Comité Orgullo Cauca sostuvieron una reunión con el Alcalde Juan Carlos Muñoz Bravo.
En la reunión, la primera autoridad del municipio reafirmó su compromiso con una ciudad más incluyente, discutiendo los preparativos para la próxima marcha del orgullo. El evento, programado para el 28 de junio, incluirá una serie de actividades culturales que buscan celebrar y visibilizar la diversidad sexual en la región.
Carlos Muñoz, representante del comité Orgullo Cauca, destacó la importancia de la marcha como una conmemoración del orgullo de ser diversos. "La marcha por la diversidad sexual es muy importante ya que es una conmemoración al orgullo de ser diversos". Además, señaló que, tras las conversaciones con el Alcalde, se llegó a un acuerdo mutuo para recibir apoyo en la organización del evento. Esta será la décima edición de la marcha en Popayán, un hito significativo para la comunidad
El recorrido del 28 de junio comenzará a la 1:00 p.m., desde la glorieta de la Chirimía y concluirá en la Arcada La Herrería, donde se llevará a cabo un encuentro cultural. Las celebraciones continuarán los días 29 y 30 de junio con partidos deportivos abiertos a toda la comunidad LGTBIQ+ y al público en general, fomentando la inclusión y el respeto en la sociedad payanesa.