Con la tradicional eucaristía convocada por la Arquidiócesis de Popayán en la Catedral Nuestra Señora de la Asunción, a partir de las 9:00 a.m., se iniciará la celebración de los 487 años de la capital caucana.
A las 11:00 a.m., la administración municipal llevará a cabo la tradicional ofrenda floral en el parque Francisco José de Caldas y la jornada cerrará con una serenata a Popayán a partir de las 7:00 p.m, con la participación de los grupos Antología Payanesa & Colectivo de Danza, Cavalieri, Sol Azteca, Trío Clase y Bocana Group, en la Arcada de la Herrería.
Según Heidee Becerra, Secretaria de Cultura y Turismo Municipal, “con la programación se busca rendirle un homenaje a la ciudad y ofrecerle a la ciudadanía un momento de esparcimiento con artistas locales de la mejor calidad”.
La funcionaria invitó a los payaneses a que usen una prenda de color blanco para expresar el deseo de paz y convivencia armoniosa y a izar la bandera de la ciudad como demostración de orgullo y amor por Popayán.