Con la meta puesta en que el próximo 15 de octubre estará implementado el sistema tecnológico en el 60% del Sistema Estratégico de Transporte Público de Pasajeros, SETP, en la ciudad de Popayán, se inició el plan piloto que le permitirá tanto a las empresas y pasajeros irse adaptando a los cambios.
Así se dio a conocer desde la empresa Movilidad Futura S.A.S. por intermedio del líder del proceso de operaciones, Gustavo Rojas, quien indicó que “el proyecto está para 305 buses, pero como el requisito es poner en funcionamiento el 60% (14 rutas), hemos estimado que, partiendo de este plan piloto, el próximo 15 de octubre tendremos ya implementando ese porcentaje”.
El plan piloto en su primera fase contempla la instalación del paquete tecnológico a un vehículo de cada empresa de transporte público de la ciudad (Translibertad, Sotracauca, Transtambo y Transpubenza), con un valor estimado de 25 millones de pesos cada instalación. Lo cual permitirá la verificación y el adecuado funcionamiento del software con el que se realizará el control de la flota y el sistema de recaudo que inicialmente será en efectivo y con tarjeta y posteriormente se le sumará el pago con tarjeta bancaria, como lo indicó Rojas.