La Administración Municipal visitó las instalaciones de la plaza de toros Francisco Villamil Londoño, con el propósito de recuperar estas instalaciones y darle un buen manejo a este espacio. Este recorrido también estuvo acompañado por la Gobernación del Cauca, la Policía Nacional y miembros de la comunidad.
Desde la Alcaldía Municipal el jurídico Felipe Ortiz Chica, de la Secretaría General, expresó: “El objetivo principal fue evaluar la estructura y necesidades iniciales para establecer un programa de acción e intervención”, explicó.
Por su parte Edwin Torres explicó que “la visita busca tener un concepto claro de las condiciones actuales de la plaza de toros, señalando el deterioro y la presencia de habitantes de calle que han generado situaciones de incomodidad en el sector, para lo cual vamos a ejercer un plan de ruta para su recuperación”.
Además, el Comandante encargado de la Comuna 6, Ronaldo Leal Osorio, enfatizó en la importancia de la colaboración entre entidades para mejorar la seguridad en el área. "La Policía Nacional está dispuesta a desplegar todas sus capacidades institucionales, e instamos a la comunidad a informar sobre cualquier actividad sospechosa en este sector".
Finalmente, la comunidad está a la espera de la recuperación de la plaza “Villamil Londoño” que permitirá el desarrollo y bienestar de la comunidad de Popayán, acciones que se lograrán gracias al trabajo articulado de la Administración Municipal con las instituciones y entidades competentes que propenden por la seguridad y dignidad de las comunidades.