Gracias a una gestión liderada por el Alcalde de Popayán, y con la finalidad de explorar oportunidades de inversión y de negocios, empresarios chinos llegaron a nuestra ciudad. En reunión con el mandatario municipal, Juan Carlos Muñoz Bravo, y su equipo de colaboradores, los visitantes asiáticos recorrieron algunas instalaciones del Centro Administrativo Municipal, CAM, el Centro Histórico y se desplazaron hasta el Norte de la Ciudad para validar puntos clave de la movilidad en la capital caucana.
Muñoz Bravo destacó la importancia de esta visita que permitirá generar opciones de cooperación, financiamiento y diseño de proyectos a largo plazo para la ciudad. “La idea es contar con esta asesoría y acompañamiento para proyectar obras importantes de infraestructura como puentes en el sector norte y generar posibilidades tanto con el Gobierno como con empresarios privados para generar impulso económico y social”.
Los expertos que participaron en la reunión compartieron sus primeras impresiones con el gobierno del municipio y plantearon su interés de colaborar en el desarrollo armónico de Popayán.