En un esfuerzo por fortalecer la política de protección animal en Popayán, la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Salud, llevó a cabo una reunión con representantes de fundaciones animalistas y concejales del municipio. La reunión se centró en los avances y compromisos de la Administración Municipal sobre el tema.
Diego Guevara, concejal, destacó la importancia de este encuentro. "Hemos consolidado una mesa técnica con el fin de evaluar y replantear los compromisos de la administración con el tema de bienestar animal". Guevara subrayó que se espera la entrega del Centro de Bienestar Animal para su habilitación en un plazo de 45 a 60 días.
Por su parte Gerardo Zúñiga, Secretario de Salud, explicó que la reunión sirvió para aclarar dudas, sobre la ejecución de la política de protección animal. "La Secretaría tiene un plan de contingencia para garantizar la atención hospitalaria, insumos y alimentos necesarios para los animales mientras se completa el Centro de Bienestar Animal, CBA, estamos en proceso de contratación de servicios veterinarios, y ajustando proyectos para la inversión en esterilizaciones y otros elementos clave para el cumplimiento de la política de protección animal", afirmó.
El encuentro concluyó con el compromiso de seguir desarrollando mesas de trabajo para asegurar una comunicación fluida y evitar la desinformación. Con el apoyo del Concejo Municipal, se espera que estas medidas mejoren significativamente la calidad de vida de los animales en Popayán.