Con la presencia del Alcalde de Popayán, Juan Carlos Muñoz Bravo, se dio inicio a las obras de intervención que permitirán la recuperación de la carpeta asfáltica de la Calle 17 entre carreras 7ª y 8ª, en el barrio Primero de Mayo.
El mandatario payanés, quien dio la cara y ofreció disculpas por el retraso en el inicio de esta intervención, recalcó que su administración de Alianza con Popayán está comprometida con la recuperación de la malla vial de la ciudad. “Primero que todo estamos ofreciendo disculpas a la comunidad, porque habíamos dado unos plazos perentorios para que esta vía estuviera en condiciones óptimas; pero por cuestiones del mal estado de las redes nos vimos en la necesidad de buscar las mejores alternativas para ejecutar este trabajo. Hoy ya estamos dando inicio a la obra para que se cambien las redes totalmente y también para que se recupere la malla asfáltica a esta vía que lleva más de 16 años en condiciones no óptimas para la movilidad vial”, destacó Muñoz Bravo.
Igualmente, el Secretario de Infraestructura Municipal, Edwin Meneses, también se disculpó con la comunidad del barrio Primero de Mayo, no sin antes indicar que, para tranquilidad de todos, las redes serán intervenidas en su totalidad y agradeció la presencia del Alcalde en el sitio para dar apertura a la intervención.
“Estamos iniciando la primera fase de cierre entre carreras 7ª y 8ª y la respectiva programación, la cual se ha tenido que modificar debido a la dificultad de la localización de las redes y al planteamiento de la solución y obviamente, para encontrar una solución que nos dé la posibilidad económica de ser ejecutada lo más pronto posible”.
El ingeniero afirmó que, para no causar traumatismos en la movilidad, la intervención se dará en dos tramos, “primero lo vamos a hacer en el sentido norte y después en el tramo del sector sur”.