Con el apoyo de la Administración Municipal del Alcalde Juan Carlos Muñoz Bravo, a través de su Secretaría del Deporte que lidera Guillermo Marmolejo, el Club de Baloncesto Hope – Cauca realiza, durante este fin de semana, el Segundo Campus Internacional en el Coliseo Mayor del Complejo Deportivo.
La actividad que cuenta con la presencia de los hermanos García, Josué e Iván, propietarios del equipo profesional de baloncesto Rooster de Puebla, México, como formadores internacionales en la clínica deportiva; tiene como gran incentivo detectar talentos para proyectarlos a nivel internacional mediante becas colegiales y/o universitarias.
Las capacitaciones teórico-prácticas son dictadas por los técnicos mexicanos, quienes actualmente son director y subdirector deportivos de la Universidad Eurocontinental de México, donde actualmente contamos con tres deportistas payaneses becados al 100% por parte de la Familia Hope Cauca.
El entrenador del Club Hope Cauca, Edier Narvaez, indicó que el objetivo de esta actividad es formar deportistas de la región mediante la capacitación teórico-práctica para la continuidad del baloncesto local y perfilar a posibles figuras de este deporte a nivel regional. "En este sentido, es importante destacar y agradecer el apoyo y respaldo de la Alcaldía de Popayán y la Secretaría de Deporte, para que el proyecto pueda seguir teniendo continuidad y éxito".
Por su parte, Iván García agregó que el objetivo de la clínica es apoyar todo el proceso formativo de niños y jóvenes que practican esta disciplina en esta ciudad para que puedan llegar a un nivel más alto en competiciones locales o internacionales. “Igualmente, estamos mirando y haciendo seguimiento a deportistas con talento que puedan aspirar a una de nuestras becas estudiantiles en México”, explicó el entrenador internacional.