Con el objetivo de involucrar a la ciudadanía a tener sentido de pertenencia por el municipio, fomentar el cuidado del medio ambiente y estimular la participación ciudadana, se desarrollaron jornadas de limpieza y embellecimiento en la zona verde de la Iglesia la Ermita, el Parque Benito Juárez y el Rincón Payanés, en el marco de la campaña “En Alianza con lo Nuestro”.
Con una participación de cerca de 70 personas entre niños, jóvenes y adultos, se logró la recuperación de zonas verdes, recolección de basura, siembra de árboles y adecuación y enlucimiento de sillas.
Ricardo Antonio García, personal de apoyo a la Secretaria de Gobierno mencionó que “el propósito, además de embellecer la ciudad, es poder involucrar a la ciudadanía en ese sentido de pertenencia para con nuestros entornos, e involucrar a la comunidad en general a que manifiesten su amor por Popayán”.
En las tres jornadas de Alianza por lo nuestro, realizadas hasta el momento, se han involucrado cerca de 195 personas y se han sembrado más de 300 plantas. Desde la Policía Nacional y la Secretaría de Gobierno, esperan vincular a los colectivos de las distintas barras de equipos de fútbol, lo cual significaría una mayor participación en las actividades y una gran oportunidad para crear y fortalecer espacios de sana convivencia en la ciudad.