Con el compromiso contundente de vincular a toda la ciudadanía a los procesos de gobernanza, se llevó a cabo la primera reunión entre el Alcalde de Popayán, Juan Carlos Muñoz Bravo, y los representantes de la Población Diversa LGBTIQ+ y Disidente Sexual y de Género del municipio.
Puntos sensibles y prioritarios se trataron en este encuentro, del cual también hizo parte la Secretaria de Gobierno, Consuelo Chantre, para trazar líneas de acción que lleven al mejoramiento de la calidad de vida de esta población. Temas como la inclusión laboral, la implementación de la política pública integral, educación formal y garantías al trabajo y dignidad de las y los vendedores estacionarios ambulantes, como también de las trabajadoras sexuales y por supuesto, la reivindicación de derechos humanos de las diferentes identidades sexuales y de género, se trataron en la reunión.
El Alcalde de Popayán, Juan Carlos Muñoz Bravo, indicó que la Administración cumple con la normatividad vigente en temas de inclusión, pero sobre todo, con su compromiso de trabajar una gobernanza diferente, “lo que estamos mostrando es la inclusión de pensamientos, escuchando en un diálogo respetuoso sus ideas y proyectos para generar líneas de acción”. Indicó el Mandatario.
Por su parte Érika del Río Sánchez, integrante y vocera de la población LGBTIQ+ señaló que llevan años de lucha y compromiso para lograr reivindicar sus derechos y que ahora siente que la Administración sí los escucha, “hemos tenido eco en esta Administración, sabemos que tenemos un Alcalde humano, un ser que conoce de las tristezas y las lágrimas que nuestra gente ha tenido que padecer. Estamos listos para trabajar de la mano en estos 4 años”.