Con la entrega del acueducto rural, la Administración Municipal con el liderazgo del Alcalde, Juan Carlos Muñoz Bravo, marca un hito histórico en la vereda Altamira que durante más de 20 años enfrentó la escasez de agua potable en la zona y beneficiará inicialmente a un total 52 familias.
Para el mandatario de los payaneses, esta obra representa un avance significativo en la gestión del agua en áreas rurales, y se enmarca dentro de la política de la Alcaldía de Popayán de fortalecer los servicios públicos en comunidades vulnerables, expresando que: “La implementación del acueducto que hoy le entregamos a los habitantes de la vereda Altamira, no solo beneficia a sus familias directamente, sino que también fomenta el desarrollo sostenible y mejora la calidad de vida en la región, con la llegada del agua, llegan las oportunidades y los proyectos productivos”.
Por su parte, Edilberto Bolaños, Alcalde principal del resguardo indígena Páez de Quintana, afirmó que: “La inauguración de este sistema de acueducto, promete transformar la calidad de vida de todos los que habitamos esta vereda. Hoy celebramos un logro significativo para nuestra comunidad, que durante más de dos décadas ha padecido la falta de acceso al agua. Este proyecto es un ejemplo del compromiso de la administración municipal para atender las necesidades más urgentes de nuestros territorios”.
La comunidad de Altamira ha trabajado arduamente durante los últimos 20 años para hacer realidad este proyecto, que garantiza el suministro de agua y refuerza la salud y el bienestar de sus habitantes.
Con la entrega de esta importante obra, La Administración Municipal reafirma su compromiso con el bienestar de las comunidades rurales para que sus derechos y, especialmente, el acceso al agua potable sean una realidad para todas y todos los habitantes del municipio, tanto de la zona urbana como de la zona rural.