Desde el pasado 5 de marzo, fue publicado el nuevo proceso licitatorio para la adjudicación del Plan de Alimentación Escolar – PAE, para la ciudad de Popayán, así lo informó el secretario de Educación del municipio Diocelimo Riascos.
Según el secretario, pese a que se cumplió con el proceso completo de la licitación al igual que todos los requisitos legales, administrativos y de transparencia, fue necesaria la suspensión del contrato del PAE adjudicado a inicios de este año para Popayán, debido a una diferencia de $8 pesos en el costo de la ración de alimentos para los niños y niñas de jornada única del municipio que corresponden a dos Instituciones Educativas (Nuestra Señora del Carmen y Don Bosco).
“Con el fin de evitar inconvenientes de tipo administrativo y económico, decidimos finalizar el contrato de mutuo acuerdo y realizar un nuevo proceso, que no solo garantice el servicio de alimentación escolar para los niños y niñas de Popayán, sino también la óptima ejecución del contrato”, indicó el secretario.
El actual contrato del PAE estará vigente hasta el próximo 9 de abril del presente año, fecha en la que se espera contar con el nuevo operador. “En caso de que se presente alguna eventualidad la Administración Municipal ya tiene un plan de acción para garantizar, como se ha venido haciendo hasta ahora, la alimentación escolar sin afectar a los niños, niñas y jóvenes del municipio”, agregó Riascos.
El proceso licitatorio se encuentra publicado en la página de Contratación Pública SECOP, donde podrá conocer los detalles del proceso.
https://www.contratos.gov.co/consultas/detalleProceso.do?numConstancia=18-1-188275