La Alcaldía de Popayán extiende una cordial invitación a la segunda mesa pública para evaluar la ejecución del Programa de Alimentación Escolar -PAE, en el municipio. Este espacio estará diseñado para que los asistentes puedan interactuar con todos los involucrados en el proceso, incluyendo personal, rectores, niños, beneficiarios, entes de control y la comunidad en general.
Hasta la fecha, el PAE ha beneficiado a 22.170 niños, lo que representa el 56% de los niños matriculados en el municipio. Aun así, se sigue trabajando para aumentar esta cobertura, con el objetivo de alcanzar el 80% y alinearse con los propósitos del gobierno nacional de erradicar el hambre.
La mesa pública se llevará a cabo en la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen - Franciscanas, el próximo miércoles 23 de octubre a partir de las 3:00 p.m., y contará con una feria de servicios que presentará los ejes del PAE, como calidad e inocuidad, transparencia y aspectos jurídicos y financieros. También participarán entes de control, veedurías, la Secretaría de Salud y proveedores, entre otros.
Por su parte Laura Katerine Tobar Zambrano, “el objetivo es consolidar las condiciones para mejorar el PAE, hacer un balance de la supervisión y ejecución del programa y conocer los resultados que se den al interior de ella para llevarlos a la práctica. Por esto la invitación es a todos lo que quieran aportar, a que participen activamente en esta segunda mesa pública y nos ayuden a mejorar”.
Con esta segunda mesa pública, la Administración Municipal del Alcalde Juan Carlos Muñoz Bravo reafirma su compromiso con la nutrición y bienestar de los niños y jóvenes del municipio de Popayán. La evaluación y mejora continua del Programa de Alimentación Escolar es fundamental para garantizar que los estudiantes tengan acceso a una educación de calidad y una alimentación saludable, clave para su desarrollo integral y evitar la deserción escolar. La participación activa de la comunidad y los entes involucrados será fundamental para lograr este objetivo y consolidar a Popayán como un modelo de atención y cuidado a la infancia.